Una experiencia maravillosa de baile desde los propios pasos básicos

Kizomba deckt Grundbedürfnisse des Menschen | Kizomba New Style by Nadine & Martin

Kizomba es un abrazo respetuoso, un movimiento de gozoso, la sensación de la música en conexión estrecha con otra persona de confianza. Es imposible explicar con palabras las fuertes sensaciones que se originan. Baila y sentirás la Kizomba - y a través de ella experimentarás una nueva dimensión.

 

La buena noticia: todas estas emociones son posibles apenas con los pasos básicos de Kizomba. Esto es un mensaje especialmente positivo para los hombres. Ya que para los hombres, aprender a bailar es más difícil que para las mujeres.

 

Ya en las primeras lecciones, algunas personas sienten el maravilloso carisma que emana de la danza de Kizomba. Esto se debe a que la Kizomba cubre cuatro necesidades básicas importantes de las personas: el abrazo (endorfinas), el movimiento. la música (emociones) y la conexión (sensación de seguridad).



Estos son tus primeros pasos en la Kizomba

1. Asiste a un curso para principiantes y aprende lo básico.
2. Deja el resto del mundo atrás. Conéctate con tu pareja y escucha la música.
3. En las primeras semanas no deberás aprender ninguna figura o coreografía complicada - provisionalmente te quedarás en lo básico.
4. Baila siempre con sentimiento. atención y respeto. Kizomba es un baile para el alma y no para el espectáculo.

 

Así podrás con unos pocos pasos básicos y mucha sensación experimentar una danza maravillosa. Y lo mejor: con exactamente los mismos pasos básicos experimentarás con otra pareja emociones completamente diferentes.
 
Kizomba es para el alma, no un espectáculo
Kizomba no es un baile para el espectáculo. Un observador quizá pueda darse cuenta que entre la pareja de baile ocurre algo especial. Pero la singular conexión entre los dos es palpable sólo para ellos mismos.
 
Cada persona, cada estilo y cada historia (de vida) es completamente individual. Por lo tanto, con cada nueva pareja se crea una conexión kizomba única y completamente nueva. Realmente es posible perderse a la deriva con ciertas personas en un maravilloso estado de meditación. Instantáneamente creas movimientos sutiles y sensibles en pareja, cuando antes no tenías idea de que podías hacerlo.

 

Regresa siempre a lo básico.
 
Y lo más bonito y sorprendente: ¡Todo esto es posible sólo con los elementos básicos! Nuestro consejo: Regresa siempre al curso básico, incluso si eres un bailarín avanzado. Mientras más seguridad tengas al usar lo básico, más bella será tu experiencia con Kizomba.
 
No necesitas tener un repertorio de figuras fantásticas y trucos de magia con los pies para vivir una increíble experiencia bailando Kizomba. Esta sencillez es una de las razones por qué tantas personas en el mundo adoran la Kizomba, y francamente están adictos a este maravilloso baile.
 
Kizomba = endorfinas, seguridad, emociones


Kizomba cubre al menos cuatro necesidades humanas básicas:

 1. Abrazo: Las personas quieren ser amadas. Necesitan afecto y abrazos. Los investigadores estiman que necesitamos entre cuatro y doce abrazos al día para liberar suficientes endorfinas (dopamina/serotonina). Esto nos relaja y tranquiliza, y combate la ansiedad y el estrés.
2. Conexión: Las personas son criaturas sociales. Necesitamos conexión con otros seres humanos en nuestras vidas para sentirnos seguros, comprendidos e inspirados.
3. Música: La música tiene un acceso directo a nuestras emociones. Ciertos tonos y frecuencias son curativos para los seres humanos. La música kizomba es un poco más lenta que el latido del corazón humano y por lo tanto se nos mete de inmediato bajo la piel.
4. Movimiento: El movimiento es vital para la supervivencia de los seres humanos. Significa satisfacción física y emocional y la salud en general. 

 

 

Pruébalo y siéntalo tú mismo.